Descubren sistema planetario alineado como el Solar ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 8 de agosto de 2013

Descubren sistema planetario alineado como el Solar

Un sistema de exoplanetas regularmente alineado, similar a nuestro Sistema Solar, fue recientemente detectado por un grupo interuniversitario de astrónomos.

Así los científicos describen el grupo de objetos celestes Kepler-30 que cuenta con una estrella y al menos tres planetas.
La estrella está caracterizada por una potente actividad electromagnética, lo que se deduce de la presencia de varias manchas en su superficie, a su alrededor orbitan tres planetas que luego de meses de observación se detectó que transitan el disco estelar sistemáticamente por una misma mancha solar, partiendo de esto los expertos concluyen que los tres están casi alineados.



La mancha como tal, se detecta por la cantidad de luz que es bloqueada por el planeta durante el eclipse parcial, explica el integrante del colectivo científico, Roberto Sanchis Ojeda.

Dentro de un mismo giro, mientras el planeta atraviesa algún sitio oscuro, decrece la cantidad de la luz bloqueada, cuando sale, aumenta.

Para los astrónomos el sistema Kepler-30 guarda cierta semejanza con el Sistema Solar. Revela un origen similar al terrestre: poco después de que se encendiera la estrella, se formaron todos sus planetas a partir de un disco de materia gaseosa que la rodeaba y giraba perpendicularmente a su ecuador.





Fuente: listas.20minutos.es/lista/10-objetos-enigmas-en-el-tiempo-267938/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...