Se derrite el 97% del hielo superficial de Groenlandia ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 2 de agosto de 2012

Se derrite el 97% del hielo superficial de Groenlandia

El 97% del hielo superficial de Groenlandia se derritió a mediados del mes pasado, por causas no precisas aunque atribuibles a olas de calor anormales, según un informe de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos.

El hielo de la isla se derrite cada verano, pero en las últimas tres décadas nunca lo había hecho a ese nivel, lo que se estima que ocurrió el 12 de julio, señala un despacho de la agencia DPA.


Los datos fueron suministrados por tres satélites y estudiados por expertos de la NASA y de universidades norteamericanas, que tampoco pudieron precisar cuánto hielo se perderá en total.

En un verano normal, Groenlandia solía perder hasta ahora un 50%de su superficie de hielo, pero a gran altura, la mayor parte del agua volvía a congelarse rápidamente, en tanto las barreras costeras de hielo retenían algo de agua.

"Pero este año la fusión en la superficie está alcanzando un avance dramático", señaló la agencia espacial, y según Son Nghiem, del laboratorio de propulsión de la agencia en Pasadena, "el dato estaba tan fuera de lo normal que lo primero que nos preguntamos era si era real o un error".

Los expertos creen que las capas de aire insualmente cálidas pueden ser una causa del hecho y sostienen que una "campana" de calor se formó el 8 de julio y empezó a disolverse a partir del 16 siguiente, algo que se repitió varias veces desde mayo.

El jueves pasado, un gigantesco iceberg cuyo tamaño duplicaría el de la isla de Manhattan, en Nueva York, se desprendió del glaciar Petermann, en el norte de la isla. (Télam)





Fuente: http://www.lanueva.com/elmundo/nota/77d21b847a/21/126499.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...