Misterioso ruido de radio en el cosmos ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 7 de mayo de 2010

Misterioso ruido de radio en el cosmos

Escuchar el universo temprano se ha vuelto más difícil. Un equipo de científicos anunció el descubrimiento de ruido de radio cósmico que es seis veces mayor de lo esperado.
Los hallazgos realizados por el equipo liderado por Alan Kogut del Centro Espacial Goddard de NASA, se realizaron gracias al instrumento ARCADE. Se trata de un globo lanzado en julio de 2006 y que alcanzó una altitud de 120.000 pies.
La misión tenía por objetivo buscar en el cielo calor de la primera generación de estrellas.

"En vez de la débil señal que esperábamos encontrar, nos topamos con este estruendoso ruido seis veces mayor de lo predicho", señala Kogut. Un detallado análisis descartó como origen a las estrellas primordiales o de fuentes de radio conocidas, incluyendo gas del halo de nuestra galaxia. La fuente de esta radiación cósmica de radio permanece en misterio.

Muchos objetos en el universo emiten ondas de radio. En 1931, el físico Karl Jansky detectó estática de radio de nuestra Vía Láctea. Emisiones similares de otras galaxias crean un silbido de fondo de ruido de radio.

El problema, según hace notar Dale Fixsen de la Universidad de Maryland, es que no parece haber suficientes radio galaxias para dar cuenta de la señal que ARCADE detectó.

ARCADE observó un 7% del cielo. La región observada está coloreada en este mapa de todo el cielo. El plano de nuestra galaxia, corre a través del centro.

La buscada señal de las estrellas primordiales permanece escondida detrás de señal de fondo de radio que complica los esfuerzos en detectar aquellas primeras estrellas, formadas, según se piensa, hace 13 mil millones de años.

Sin embargo, esta estática cósmica podría proveer importantes pistas sobre el desarrollo de las galaxias cuando el universo tenía menos de la mitad de su edad actual.

El descubrimiento fue anunciado en la 213º reunión de la sociedad astronómica americana en California. Cuatro reportes que describen los resultados fueron enviados a The Astrophysical Journal.

ARCADE es el primer instrumento en medir el cielo de radio con suficiente precisión como para detectar esta misteriosa señal. Para mejorar la sensibilidad de los radio receptores, fueron inmersos en helio líquido ultra frío. La temperatura operativa del instrumento fue de 2.7º sobre el cero absoluto. Esta es la misma temperatura que la radiación de fondo de microondas (CMB), el calor remanente del Big Bang, señal cósmica que se descubrió en 1965.

Pueden escuchar sonidos del espacio en este anterior post.









Fuente: http://www.noticiasdelcosmos.com/2009/01/misterioso-ruido-de-radio-en-el-cosmos.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...